ImpulsARQ

En un mundo donde el avance de las comunicaciones nos acerca cada vez más los unos a los otros, donde las distancias se relativizan.

Sidearea

Contacto

C/ Londres, 1, Costa Adeje, Tenerife - Spain

Email: info@impulsarq.com
+34 922 713 333 - ext 887

ImpulsARQ

Primer mes Reforma Hotel Jardines de Nivaria

Hoy se cumple un mes que comenzamos con la reforma del Hotel Jardines de Nivaria. Un mes que nuestra oficina cambió a los locutores de radio 3 y las listas de Spotify por la banda sonora de martillos y palas de derrumbes. Ya poco quedan de esos sonidos, el tirar se va a acabar. La velocidad con la que caen los muros es mucho más rápida que cuando se levantan. Los días del calendario se tachan cada vez más deprisa y sin embargo los contratiempos están a la orden del día. Rehabilitación, intervenir en un edificio existente, dejar a tras el horror vacui de un papel en blanco y dar la bienvenida a tubos que aparecen por todas partes, pilares que no existen, recrecidos y mochetas que proliferan como la espuma. A cada decisión le corresponden consecuencias que se elevan a la enésima potencia. Lo aparentemente sencillo se torna complicado, ya no se trata de encajar un puzzle sino de resolver Sudokus.

Las leyes de la física empiezan a parecer magia. Los edificios tienden a no caerse, pero los técnicos los calculamos para que no se deformen. Una cosa es imaginar, proyectar, dibujar, modelar y otra muy distinta es darle forma, construir, trabajara con el 1:1. Todo se vuelve un verdadero reto. Los días pasan volando, como cuando disfrutas de las cosas que haces con cariño. Cada día aprendemos de todos y cada uno de los 150 trabajadores que desempeñan con destreza sus oficios, y con algunos ya nos sentimos como miembros de nuestra familia.

A sólo un cuarto del término del levantamiento del edificio, podemos decir que un centímetro sí importa, que las instalaciones ocupan y mucho, que para trabajar con precisión hay que acordarse del «ir despacio que tengo prisa», que la coordinación es un trabajo y muy duro, que en el detalle está la diferencia y que todo y cada tema que se aborde requiere tiempo, algo que por desgracia nunca sobra. Esperemos que en esta contrareloj consigamos sacar lo mejor de nosotros para poderlo disfrutar con todos vosotros.